
Peceras para pez Betta y las mejores plantas acuáticas que embellecerán tu proyecto
Share
Si quieres lograr un paisaje acuático de ensueño, basta elegir el pez Betta que más te agrade como un Avatar, Half Moon Grado A, Samurái, Orquídea Blanco y las plantas acuáticas ideales que puedes encontrar en Alfa Plants Shrimps México para conseguir un tanque armonioso con gran impacto estético.
Los peces Betta, también conocidos como “la joya de los acuarios” puede convertirse en una mascota fascinante para tu acuario plantado por sus impresionantes colores y bellas aletas.
Ya sea que tengas un pez Betta hembra o uno macho, será sencillo su supervivencia en tu tanque rodeado de plantas vivas entre las que puedan esconderse o descansar.
Mejores plantas acuáticas para tu pez Betta
Anubias: esta planta de bajos requerimientos sin duda embellecerá tu acuario junto a tu pez Betta, pueden crecer en sustratos o en rocas y troncos, llegan a alcanzar 60 cm de altura.
Espada amazónica o Echinodorus: esta bella planta con hojas verdes distintivas es fácil de cuidar, requiere iluminación moderada y sustrato arenoso; puede alcanzar una altura de 30 cm y será ideal para que los peces Bettas descansen sobre ellas.
Musgo de Java: se caracteriza por ser de clima tropical y rápido crecimiento; si se fija a un tronco o roca lograrás un paisajismo acuático tan bello como el hábitat ideal para tu pez betta hembra o macho.
Helecho de Java: una planta resistente, adaptable, fácil de cultivar con densas y largas hojas verdes y tallos marrones unidos a un rizoma lo que harán la guarida perfecta de tu pez Betta; la temperatura ideal es similar a la que requieren los peces Betta, entre 24 y 28 grados Celsius.
Ludwigia Super Red Mini: esta vibrante planta es imprescindible para tu acuario plantado, es frondosa con hojas verde y rojo y en un sustrato negro o blanco resaltará su belleza. Para un mejor cuidado, requiere de 8 a 10 horas de luz cenital.
Cryptocoryne Parva: es una bella y pequeña planta tapizante de rápido crecimiento que proporcionará a tu acuario un hermoso verde brillante para contribuir al toque natural del hábitat de tu pez Betta favoreciendo una buena calidad del agua.
Limnophila Sessiliflora: también conocida como Ambulia, es una planta de rápido crecimiento que ayuda a purificar el agua al absorber nutrientes y que harán a tu pez Betta estar saludable y feliz.
Bucephalandra: sin duda es una excelente opción para acuarios plantados con peces Betta; requiere de baja a moderada iluminación, se adapta bien a los tanques pequeños o nanos y servirá como un escondite perfecto para reducir el estrés del pez Betta.
Beneficios de las plantas acuáticas para los peces Betta
Los beneficios de las plantas acuáticas para tu pez Betta son más que lo que se aprecia a simple vista, como:
-
Crean un entorno natural que pueden explorar a diario.
-
Hacen que tu pez Betta se sienta más seguro y reduce su estrés.
-
Filtran naturalmente el agua.
-
Oxigenan el agua y absorben el dióxido de carbono.
-
Fomentan el crecimiento de bacterias benéficas.
Las mejores peceras para pez Betta
Además de lo benéfico que resultará tener tu pez Betta cohabitando con plantas acuáticas, es muy importante contar con el hábitat adecuado, una pecera como Desktop Aquarium Boyu de 14 litros o mínimo una de 10 litros, con una temperatura que oscile entre los 25 y 28 grados Celsius; asegúrate de colocar una tapa en tu pecera, pues los peces Betta suelen ser saltadores.
Conclusión
Una pecera adecuada para un pez betta no solo garantiza su bienestar, sino que también realza la belleza del espacio en el que se encuentra. Incorporar plantas acuáticas vivas como anubias, musgo de java o helecho de java, además de aportar oxigenación y refugio, transforma el acuario en un entorno natural y armonioso. Con el cuidado correcto, tu betta no solo tendrá un hábitat saludable y estimulante, sino que también podrás disfrutar de un acuario plantado lleno de vida, color y elegancia.
Plantando Experiencias en Alfa Plants Shrimps México