¡Tus plantas acuáticas han llegado!: recibe, planta y disfruta

¡Tus plantas acuáticas han llegado!: recibe, planta y disfruta

Recibir tus plantas de Alfa Plants Shrimps México es el primer paso para un acuario vibrante. Sigue estos tips esenciales para una introducción exitosa y segura:

1. Inspección Inmediata: al recibirlas, abre el paquete y revisa tus plantas acuáticas. Retira cualquier hoja dañada o podrida para evitar problemas en el acuario.

2. Elimina restos: si vienen con lana de roca o macetas puedes enjuagarlas únicamente con agua de grifo e introducirlas a tu acuario. Separalas con cuidado para poder plantarlas o pegarlas sobre raíces, troncos o piedras en el caso de anubias, bucephalandras, helechos y musgos.


3. Desinfección (Opcional, pero recomendado): Cabe destacar que nuestras plantas acuáticas se encuentran libres de algas y plagas, pero puedes llevar acabo este proceso con otras plantas para evitar caracoles plaga o algas no deseadas, puedes sumergir brevemente las plantas en una solución de agua con permanganato de potasio o unas gotas de cloro. Luego, enjuaga muy bien con agua de grifo para evitar introducir cloro a tu acuario.

¿Cómo aclimatar las plantas acuáticas?

La aclimatación no es necesaria, solamente no las dejes fuera del agua o sin humedad por mucho tiempo, mantenlas en un recipiente con agua o humedece con un aspersor mientras realizas el plantado.

¿Cómo poner una planta acuática en una pecera?

Para realizar una plantación correcta es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Sustrato: asegúrate de tener un sustrato nutritivo o que puedas añadir pastillas fertilizantes.
  2. Plantado: entierra las raíces suavemente con pinzas para acuario plantado, sin aplastar el tallo. Las plantas de tallo se plantan individualmente o en pares, las Anubias, Bucephalandras, helechos y musgos se pegan a rocas o troncos, las plantas tapizantes se dividen en pequeñas porciones y se plantan por cada centímetro cuadrado para cubrir mayor espacio en menos tiempo.

Cuidado Post-Plantación: 

Mantén una buena iluminación de 8-10hrs diarias, dosifica co² y fertilizantes líquidos si es necesario para la variedad de tus plantas, no olvides realizar cambios de agua 1 vez por semana del 20% del total de tu pecera.


¡Disfruta tu acuario plantado con Alfa Plants Shrimps México!

Regresar al blog